jueves, 28 de abril de 2011

Presentación

Hola, me llamo Toñi. Soy una mujer que acaba de cumplir 47 años y últimamente me sentía muy deprimida.La crisis económica me afecta como a la mayoría de los españoles,pero ese no es el motivo principal de mi apatía.
Creo que la llamada crisis de los cuarenta me llegó de golpe.Como muchas mujeres dejé aparcada mi vida, por así decirlo, para dedicarme a mi familia.Ahora que ha pasado el tiempo y mis hijos se van haciendo mayores,me encuentro un poco perdida sin un sitio que sea realmente mío al que me pueda aferrar.
A pesar de estar ahora trabajando,cosa que me satisface mucho,al estar haciéndolo en algo que no es aquello para lo que me preparé en mi juventud,me sentía decepcionada conmigo misma.
Un día pensé que si esto me pasaba ahora que sería de mí  si llegaba a los sesenta.No me iba a aguantar ni yo.Así que decidí que tenía que reaccionar,Pensé que debía de haber algo que pudiera hacer para que no me sintiera tan inútil.Y entonces se me ocurrió la idea de escribir un blog en el que poder explicar mis experiencias como madre de celíacos. Tengo tres hijos.Un niño y una niña de catorce años y un niño de doce años. Mis mellizos son celíacos.El primero en ser diagnosticado fue el niño a los cinco años de edad y la niña no tardó mucho más.
Para mí fue un golpe muy duro el saber que mis hijos no podían comerse ni una simple galleta o una tostada con aceite.¿Cómo explicar a un niño que no le puedes dar un dulce como el que se está comiendo el amigo?
Los comienzos fueron muy duros. Yo no había oído hablar de la celiaquía antes.
Para colmo de males había pocos productos y se hacía complicado algo tan simple como preparar un bocadillo.
Es por todo esto que me he decidido a contar mis recetas,Aquellas que día a día hacen que toda mi familia tenga una alimentación adecuada.Las que poco a poco han hecho que se me olvide el disgusto que me llevé cuando el médico me comunicó la celiaquía de mis hijos.Sé que mis hijos están bien alimentados y comen de todo.Mi padre les hace un pan excelente y pueden comerse los bocadillos que quieran.
Mi idea es la de exponer en este blog, los menús correspondientes a los 365 días del año para que cualquier madre o padre que se vea en esta situación,vea que al final, esto no es tan malo.La celiaquía no es una enfermedad sino una alergia que una vez que se domina no afecta para nada a tu vida.
También este blog está dedicado especialmente a mis hijos y a los niños celíacos que están creciendo y algún día tendrán que enfrentarse ellos mismos a la cocina.
Será una recopilación de recetas caseras dando una idea del menú diario, haciéndo hincapié en las recetas específicas sin gluten.Son las recetas que yo hago en casa tal y como me salen y las que a mí me funcionan. Ya sabemos todos que podemos encontrar muchas recetas pero no siempre obtenemos un buen resultado.Son recetas de andar por casa sin más pretensión que servir de ayuda y guía a quién lo necesite.

4 comentarios:

  1. bonita presentación omi....ah! gracias por las dedicaciones ^^ [esto es una cara en plan china, por si no la entiendes] :D
    bueno, supongo que sí que servirá a toda la gente que se entere de este blog, porque es muy útil y tal, simplemente tienes que acordarte de invertir tiempo en publicar y difundir tu blog, con un par de chorradas por aquí y por allá, lo tienes [tal y como hago yo :D]
    bueno, yo te ayudaré a difundirlo, y a ver si con el paso del tiempo no tardas casi dos horas en escribir esto, cosa que yo habría escrito, de hecho lo hago, en menos de veinte minutos -creo que incluso menos-.

    Bueno, omi...ya me estás regañado porque no me apetece estudiar matemáticas, pero compréndeme...no tengo ni la más remota gana de sentarme a intentar que algo realmente complejo entre dentro de mi cabecita simplona, así que...me piro a ver si descubro alguna nueva excusa para mí misma para no tener que sentarme a estudiar...sabiendo que si la descubro, más tarde me arrepentiré de no haber aprovechado el tiempo :)

    PD:Muy buena expresión, a mí me dijieron que tenía que hacerlo todo más simple porque la gente de hispanoamérica no lo entendía todo bien, por eso es más vulgar, peor el tuyo me gusta aśi, seguro que Delia te pondría buena nota :D

    ResponderEliminar
  2. Hola. Muy buena la presentación de tu blog. Yo, como habrás visto, lamentablemente ultimamente no tengo mucho tiempo para dedicarle al blog, pero me gusta mucho. De todas maneras te ayudaré en lo que pueda a difundirlo. Ya me voy a poner como tu seguidora, me interesan todas las recetas que puedas publicar. Tengo una amiga que es celíaca y se lo que es eso y lo díficil que puede ser. Mucha suerte con tu blog.
    Un beso grande! Majo

    ResponderEliminar
  3. Hola Toñy, acabo de conocerte y ya me identifico un montón contigo, aunque yo tengo solo 41 años, mis hijas no son celiacas, pero tengo una amiga que tiene una niña de 4 años celiaca y además diabetica, así tu me dirás la pobre lo mal que lo está pasando. Le recomendare tu blog.
    A partir de ahora me quedo en tu cocina y te invito a que visites la mia.
    Mi blog es PAN FRITO O REBANAS.
    Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  4. Vaya sorpresa me acabo de llevar!! Acabo de descubrir este precioso blog de Málaga!! Que me alegro mucho!!
    Yo soy nueva bloguera, mi hija y yo somos celiacas diagnosticadas el año pasado 2010,y somo de Málaga!!
    Aquí te pongo mi blog: http://lassingluten.wordpress-com/

    Saludos!!

    ResponderEliminar