viernes, 13 de mayo de 2011

Bizcocho

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a todas las que os habéis pasado por mi blog y a aquellas que os habéis hecho seguidoras.La verdad es que me siento asustada. No pensaba que se iba a pasar tanta gente. Espero que os sirva de algo.También he de deciros que , como habréis visto, tengo poco tiempo libre para poder subir recetas, pero iré ampliando el blog, poco a poco.Además, procuraré visitaros a todas.
Este bizcocho,también se los hace mi padre a mis hijos.Por lo general, todos los que llevan medidas.Os aseguro que no tiene nada que envidiar a ningún bizcocho. Está riquísimo.

INGREDIENTES

  •  380 gramos de harina sin gluten (Beiker).
  •  280 cc. de aceite.
  •  cuatro huevos.
  •  200 gramos de azúcar.
  •  Una cucharadita de levadura química. 
  •  La ralladura de una naranja, o de un limón.  

 PREPARACIÓN

Se baten los huevos, se añade el azúcar, el aceite, y la ralladura de naranja o limón. A continuación se mezcla la levadura con la harina, y la tamizamos.
Se va incorporando la harina poco a poco a la mezcla anterior hasta conseguir una mezcla homogénea.
Preparamos un molde, engrasándolo con un poco de mantequilla y espolvoreamos un poco de harina. Con esto conseguiremos que se pegue el bizcocho. También podemos utilizar papel de horno.
Vertemos la mezcla en el molde y lo metemos en el horno a unos 200º unos 18 minutos. Está delicioso por sí solo, aunque también lo podéis acompañar con nocilla, sirope de chocolate, mermelada o lo que queráis.



Os pongo entre paréntesis la harina que estoy utilizando ahora, porque es con  la que está realizada la receta. Ya sabéis que no todas las harinas responden igual. Si vosotras tenéis otras deberéis adaptar la receta. Pero os aseguro que el sabor de este bizcocho con esta harina es incomparable.

8 comentarios:

  1. crees que con harina de arroz saldria bien ?

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi un buen bizcocho y muy sano,fenomenal para celiacos.Te diré que tengo en mi blog un artículo de esto que lo titulo "sin gluten" entra en mi blog y di que te parece.Espero que tus niños estén bien y tú anímate,que tienes una vida por delante,y te lo digo yo que algún dia si te parece bien te cuento un poco.Ya me he puesto de seguidora me gustaria que te hicieras del mío ah y ya me ganas( es broma )me parece fenomenal.Recibe un beso de yolanda.

    ResponderEliminar
  3. Pues seguro que como tu dices, este bizcocho no tiene nada que envidiarle a cualquier otro, tiene una pinta estupenda. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa soy Lola de PAN FRITO O REBANAS, pasate por mi blog, que te he dejado un regalo, espero que acojas bien, me he acordado de ti, porque tu también estas empezando en esto como yo y esto anima mucho. Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  5. Hola Toñi te ha contestado a tú comentario en mi blog pero te lo digo aquí tambien,Toñi a mi no me pagan nada por poner publicidad solo es que me han mandado unos productos para que los pruebe y hable de ellos pero dinero no me dan nada, no se como va eso de que te paguen. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola toñi guapa como estás,ya he visto tu comentario y yo he puesto un artículo sobre una patología que les sucede a las personas como tus niños,que tienen intolerancia al gluten no sé si lo has leido si nó te invito a que lo veas.Bueno Toñi la ropoa me la compro en varios sitios nunca en uno sólo porque voy mirando los precios y combino varias cosas distintas,pero que no pasan de moda,los básicos que se llaman.Los precios varian entre una tienda y otra pero yo aveces voy a una que es de los chinos y que tienen por ejemplo las camisetas marineras a buen precio.Un besito para todos de Yolanda.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,como estás,he leido yus comentarios y me preguntas que si sé de algún remedio para tu yerno y te quiero preguntar que si ha ido 1º a su médico de cabezera para pedirle un volante para el especialista en dermatología,pues es la persona que se lo tiene que mirar,2º,si tiene algún tratamiento pues esta patología en la piel que es de la familia del herpes,se tienen que tratar con antibióticos,y tiene que tener un control si es celíaco o no porque puede ser otra clase de dermatitis que hay muchas y cada una se trata de distinta manera.La herpetiforme es por la celiaquia en la persona y la de contacto es por alergis a jabones,joyas,pinturas,animales,picaduras de bichos,medusas,deterjentes,substancias químicas,látex,plantas y otras muchas más.Por eso no se pueden valorar así si ver pues ahy más y en si son parecidas pero no se tratan de igual manera.Espero que me digas si sabe cúal es.Me encanta la música del piano¿es tu hija?pues lo hace de miedo.Un besito y hasta luego.

    ResponderEliminar
  8. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar