lunes, 16 de mayo de 2011

Macarrones al horno.

Creo firmemente que uno de los platos que más le gustan a los niños son las pastas, espaguettis, tallarines y por supuesto los socorridos macarrones. Es una comida fácil y rápida de hacer, con la que no tendremos ningún problema al contestar a la eterna pregunta, "¿mamá, que tenemos hoy para comer?".
Afortunadamente, cada vez hay más productos sin gluten incluyendo por supuesto las pastas. En cuanto a macarrones ahora estoy utilizando los macarrones sin gluten de pastas Gallo. Están bien de precio y me dan buen resultado. También están muy bien los de la marca Shäer.


INGREDIENTES


  •  Macarrones sin gluten.
  •  carne picada mitad de cerdo y mitad de ternera.
  •  tomate triturado.
  •  agua o caldo.
  •  leche.
  •  cebolla.
  •  ajo.
  •  sal, pimienta y nuez moscada. 
  •  queso para gratinar.      

PREPARACIÓN


Se pone una olla con abundante agua al fuego. Yo suelo echarle al agua sal, un chorrito de aceite de oliva y una hojita de laurel.
Una vez que esta hirviendo, se añaden los macarrones sin gluten. Fijaros en el tiempo recomendado por el fabricante. De todos modos, yo os recomiendo que los dejéis un poco menos que lo que diga el fabricante porque los macarrones sin gluten que están hechos a base de harina de arroz como es el caso de los macarrones de pastas Gallo, tienden a romperse.
Una vez cocidos, se reservan hasta que tengamos listo todo lo demás.

Por otro lado, ponemos al fuego una sartén con un poquito de aceite de oliva a la que añadiremos una cebolla pequeña y un ajo. Le echamos a la cebolla un poco de sal para que sude y a fuego lento, la vamos pochando. Una vez que hayamos conseguido que la cebolla esté blandita,incorporamos la carne, la salpimentamos  y la refreímos bien dándole vueltas con una espátula. Cuando toda la carne ya ha cogido un poco de color se le añade el agua o el caldo para que cueza un poco.
Una vez que se haya consumido toda el agua, añadiremos tomate triturado y dejaremos que se fría junto con la carne.

En un cazo aparte prepararemos una bechamel. Picamos finamente un poco de cebolla. Ponemos un cazo al fuego con un poco de aceite de oliva o un poco de mantequilla. Incorporamos la cebolla, la pochamos y añadimos una cuchara de harina sin gluten. Removemos la harina en el cazo hasta que veamos que no queda harina cruda, es decir que toda la harina se haya ligado completamente al aceite o la mantequilla, formando una pasta.
Antes de que esta mezcla llegue a tomar color se le añaden dos o tres vasos de leche. Se salpimienta la leche y se le agrega una pizca de nuez moscada. Yo os recomiendo que echéis dos vasos de leche. Removemos constantemente hasta conseguir que la salsa espese. Si os queda demasiado espesa la bechamel le añadís más leche hasta conseguir el espesor que más os guste.        

Una vez que tengamos la dos partes de la salsa, las mezclamos y preparamos una fuente de horno con los macarrones y la salsa. Cubrimos con queso para gratinar y metemos la fuente en el horno a 200º unos 12 minutos.
Espero que os guste.
                                                     



               

8 comentarios:

  1. Toñi tienen que estar muy buenos estos macarrones. Un beso

    ResponderEliminar
  2. tienen una pinta estupenda


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola Toñi maja ¿que estás haciendo? mira yo aqui sin poder dormir como muchos dias y por la noche me quedo a contestar a las personas que me comentan pr el día.Te diré que yo algunas veces en casa pongo macarrones o otra pasta sin gluten y no pasa nada es muy sano cambiar de vez en cuando.Te he puesto un comentario de lo que me preguntaste de lo de tu yerno,espero que te ayude un poquito pues he estudiado enfermeria pero son cosas muy serias que no se debe aconsejar a la ligera me comprendes.Siempre que pueda te ayudaré.Un besito de Yoli.

    ResponderEliminar
  4. Toñi hija que no me entero de lo que vale un peine porque cuando leas el comentario que te acabo de poner dirás que me dice esta mujer? Acabo de ver que era otra chica del blog que me ha preguntado por la dermatitis por contacto y me acabo de dar cuenta que me he liado sóla.Hija te pido pedón porque encima te he casado a tu hija.Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!... Me ha avisado Trini de la existencia de tu blog y me encanta ver que puedo compartir y aprender en conjunto con otras personas que cocinan igual que yo. Me he hecho seguidora para no perderme ninguna receta. Por cierto... lo que haces con la masa de pan de molde hacer panecillos...¡¡yo también lo hago!!... Ideal ¿verdad?. Me voy a completar la vuelta por tu blog.
    Besotes. http://pikerita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Pues te han quedado unos macarrones estupendos, seguro que tu niño disfruto de lo lindo.
    Siempre he pensado que los productos sin gluten tenían que estar subencionados por la S.S., es una vergüenza el precio que tienen siendo tan necesarios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola M!jesus guapa que tal estás,yo por aqui como siempre un dia bien y 2 mala pero tirando que hoy aquí no nos acompaña el tiempo y estos dias no he podido acceder a poner ni un sólo comentario.Bueno te digo que en mi blog te he dejado un mensaje pero quiero que tu lo descubras lo he hecho desde el cariño y que se que te afecta,entra y leelo.Te deseo una buena tarde,y te mando un beso para ti y para los niños.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, este plato les encanta a los niños y a los no tan niños. Que algunos en este tema parece que no crecen nunca. :-)
    Acabo de añadir tu blog al mio.
    Nos vemos.
    Saluditos.

    ResponderEliminar