miércoles, 4 de mayo de 2011

Bollitos de pan.

El pan de molde está muy bien. Sin embargo, se necesita tener bollitos, bien por que los niños tengan que ir a alguna excursión , bien porque simplemente te apetezca comerte un pan más consistente que el de molde. Con más corteza, que quede crujiente.
La receta que ahora os propongo para realizar bollitos en casa es la misma que la del pan de molde. Podéis copiarla del primer capítulo. Las diferencia estriba en los moldes. Debéis buscar unos moldes para repartir la masa teniendo en cuenta que según la forma de dicho molde así obtendréis el pan. En este caso son moldes redondos.
El motivo de hacerlos de esta manera es decir en moldes, es porque si con la harina sin gluten le damos una consistencia a la masa  de tal manera que podamos amasarla con las manos y darle la forma que queremos al bollito, se nos quedará en un primer momento muy bonito de aspecto, pero a la hora de comer resultará demasiado duro.
Otro consejo que os doy, es que hagáis sólo el pan que necesitéis en el momento,o bien , si hacéis más de la cuenta, para que no os falte el pan durante unos días, tengáis la precaución de congelarlo, para que no se estropee. Este pan aguanta menos que el tradicional.
Aquí os presento un bollito redondo, muy adecuado para tomarse un típico desayuno de pan tostado con aceite de oliva y ajo, con un vaso de leche un zumo o lo que queráis. También podéis rellenarlo de lo que queráis ; salchichón, jamón queso, y tendréis un estupendo bocata para el recreo del colegio, o para la merienda de la tarde.



15 comentarios:

  1. Eres una buena cocinera y una madre espectacular. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Toñi necesito que te pases por mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por poner recetas sin gluten. Cada día hay más personas con problemas con él y por desgracia nacerán muchos más niños que serán celíacos.
    De momento no es mi caso ni de los míos, pero como te digo "de momento"...nunca se sabe.
    Así que, gracias de nuevo y te sigo desde ahora
    Besotes guapetona!

    ResponderEliminar
  4. Me parece estupendo que empieces este proyecto, para ofrecer recetas sin gluten, cada vez es más la gente que no puede tomarlo, y esto es una gran ayuda para todas estas personas. Me quedo por aquí para seguirte, me parece interesante! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es estupendo que te hayas embarcado en esta aventura, este blog le va a venir bien a muchas personas que como tu familia tienen que comer sin gluten!!!! Ánimo y adelante, me quedo por aquí para seguirte!!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Trini nos ha dado a conocer tu blog asi que me quedo por aqui


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por la iniciativa, que a los no celiacos también nos vienen excelentes tus recetas para disfrutar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola toñi guapa desde ahora te sigo y tengo un blog de harry potter entra aver si te gusta,soy de Salamanca y cocinera asi que ya conozco muy bien el problema de las personas celiacas.Te he conocido a través de trini altea que es muy maja.Te diré que tengo fibromialgia y puedo hacer por ahora poca cosa de cocina pues apenas tengo fuerza en las manos y siempre me ayuda mi marido que ha aprendido a cocinar muy bien.Bueno hija espero que te gusten mis 2 blogs uno es pottermaniacos.a tope y el otro es beautifulforwoman.blogstop.com(sólo para nosotras) espero que sigas bien y un beso

    ResponderEliminar
  9. mama...partes la pana!! XDDD
    anda, hazme caso y sigue todas mis recomendaciones :D
    bueno, eso y no tardes en subir, porque si no la gente se te aburre :D

    ;)
    taluego
    ah!, que te comeno desde el perfil de amy porque como luego tengo que subir capitulo y el nuevo blog está con su perfil..pa que no te estrañe :D

    ResponderEliminar
  10. Vengo desde el blog de Trini y ya me quedo de seguidora, pues aunque no tenga celíacos en la familia, creo que tu blog es muy interesante.
    Los productos para celíacos parecen un lujo por los precios que tienen cuando en realidad es una necesidad.
    Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. Hola Toñi, me pasé por el blog de Trini y vi la sugerencia de este blog. como le comenté a ella, yo no tengo en casa problemas de celiaquía, pero soy maestra y en el cole donde yo trabajo si tenemos algunos casos. A mi me gusta llevar alguna cosita de vez en cuando para mis niños y niñas y muchas veces me reprimo por miedo a meter la pata. Me quedo a seguir tu blog y así aprendo un poquito más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola,vengo del blog de Trini y ya tienes otra seguidora.
    Estoy segura que tendrás un exito tremendo.
    Me voy a seguir dando una vueltecita.
    Cuando quieras estás invitada a ver mi blog,no tiene nada que ver con comida,pero espero que te guste.
    Un abrazo de Conchi de Dale Al Pincel.

    ResponderEliminar
  13. Hola Toñi cuando puedas quiero que pases por mi blog y me gustaria que visites a Yolanda te dejo su enlace del blog http://beautifulforwoman.blogspot.com/

    para mi es muy bueno el gesto que ha tenido, al ver mi entrada ella te ha hecho una entrada pero como conoce de que va el tema ha puesto una explicación, la conozco desde hace dos días que me escribio un comentario en mi blog. Un beso Toñi

    ResponderEliminar
  14. yo tambien vengo de la mano de trini y me quedo por aqui y como tu llevo muy poquito por estos mundos blogueriles te invito a visitarme
    un besote

    ResponderEliminar
  15. enhorabuena por tu blog,la verdad es que hay bastantes personas celiacas yo en mi blog he puesto algunas recetas de postres para celiacos
    no son muchas pero intento colaborar.

    http://eldiariodenurca.blogspot.com/

    ResponderEliminar