sábado, 28 de mayo de 2011

PORRAS

Hola, ya se que hace tiempo que no subo nada, pero ya os comenté que tengo poco tiempo para coger el ordenador y cuando tengo tiempo siempre hay cola. Agradezco vuestras visitas y vuestros comentarios. Yo, también me he paseado por vuestros blogs. En algunos comento algo y en otros no, pero todos son fantásticos.

Ayer día 27 de mayo fue el día de los celíacos. Mis hijos se pasaron todo el día de cachondeíto diciendo que como era su día debía regalarles algo. Por cierto, no lo hice porque no está el horno para bollos. Sin embargo, quería comentar lo del cachondeo que se traían mis hijos diciendo que les regalase algo porque ellos estaban muy afectados por la celiaquía y con el regalo se les pasaría un poco.
Lo que al principio fue un mazazo, y un sin vivir sin saber qué se podía comer y qué no, los llantos de no poder darles una simple galleta cuando te la pedían, se ha convertido en motivo de risa. Mis hijos son niños sanos, guapísimos, y perfectamente adaptados a su dieta.
Quiero aclarar que cuando hablo de mis hijos no sólo me refiero a los celíacos. Como sabéis tengo tres hijos. El pequeño que ahora tiene doce años no es celíaco,pero ha estado conviviendo con la celiaquía desde que tenía tres. También ha sido muy difícil para él, ya que yo he procurado que los mayores no se sintieran discriminados. Si, por ejemplo, no tenía mantecados o churros sin gluten, pues tampoco comíamos en casa mantecados o churros con gluten. En contadas ocasiones le daba algo a escondidas.
Creo que el que se siente un poco discriminado es él porque a veces se queja de que su comida siempre es la última en servirse. Por ejemplo cuando se fríe pescado, siempre se fríe primero el pescado con harina sin gluten y después el de harina con gluten. Son pequeñas pataletas pero en realidad él es el mejor guardían de la alimentación de sus hermanos.


INGREDIENTES


  • Tomates colorados de perilla.
  • un diente de ajo.
  • medio pimiento verde.
  • aceite de oliva.
  • pan.
  • sal

PREPARACIÓN
    Se trocean los tomates, el ajo y el pimiento verde. Se le añade la sal y un chorreón de aceite de oliva. odo bien con. Se bate todo bien con la batidora. Lo pasamos por el pasapurés y conseguimos con eso quitarle todos los pellejillos del tomate y dejar la mezcla fina.Una vez llegados a este punto,separo la mezcla en dos cuencos. A uno, le iremos añadiendo pan sin gluten y al otro pan con gluten, hasta encontrar el punto de espesor que nos guste.
    Por supuesto, primero prepararemos las porras sin gluten para evitar la con taminación.

    Una vez terminadas,se meten en el frigorífico hasta la hora de comer. Este plato es ideal para las días calurosos de verano.
    Las servimos acompañadas de trocitos de jamón serrano, atún y huevo cocido.




    8 comentarios:

    1. en verano es un plato delicioso, me alegro que tus hijos lo lleven tan bien que duda cabe que ha ello a contribuido su madre, es que las madres siempre son el pilar de todo


      ¡¡besos¡¡

      ResponderEliminar
    2. HolaToñi guapa que tal andas por ahi? hace mucho que no se nada de ti y me he dicho voy aver que haces.Como están tus niños seguro cada dia más grandes y dando guerra. Dime en un comentario como estás que quiero saber de ti.Recibe un beso de Yolanda.

      ResponderEliminar
    3. Hola Toñi guapa,¿como estais por ahi? espero que bien,he querido visitarte, y aver si ahora que tienen los niños vacaciones,nos escribes alguna de tus cosillas,diles que te dejen un cuarto de hora el ordenador,que no sean malos jaja.Dime como estás sabes que me gusta saber de ti y que tiempo teneis por ahi.Te mando un gran beso para todos.Yolanda

      ResponderEliminar
    4. Hola Toñi este plato para el calorcito que hace viene genial.
      Un beso

      ResponderEliminar
    5. Toñiiii donde estás?sal de tu escondite que no te veo ni te huelo jaja,dile a los niños que no sean crueles contigo y que te dejen un poquito el ordenedor para escribir a tus amigas.Yo ahora también tengo que pedir audencia para cogerlo ya sabes.Bueno maja que pases un buen veranito con todos los tuyos.Muchos besos.

      ResponderEliminar
    6. Hola Toñi guapa,que alegria me distes aunque sólo sea para comentar,ya sabemos que el ordenador está super-solicitado.Yo tambien estoy contando las horas para el estreno de harry potter,y mi hija se echa a reir,me dice pero mamá que eso es para los niños,y ella sabe que no porque cuando hemos ido a los estrenos había más padres que niños.Bueno espero que estés pasando buen verano,tu hija me escribió y me dijo que trabajabas y que tenías poco tiempo.Pues venga ánimo y seguir para adelante.Te mando muchos besos.

      ResponderEliminar
    7. Hola,

      Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

      Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

      Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
      cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
      para darse a conocer.

      Para suscribirse a Ptitchef vaya a
      http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
      http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
      parte superior.

      Atentamente,

      Vincent

      ResponderEliminar
    8. Hola!que buenas recetas en esta página www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y además se dan premios a quien más recetas tenga. Ahí se encuentran los mejores blog de cocina. Quizás te interese. Echale un ojo.

      Un saludo. Tienes un blog muy bonito

      ResponderEliminar