sábado, 13 de agosto de 2011

TARTA DE GALLETAS

Esta fantástica receta es parte de mi dieta de toda la vida. Mi madre solía hacerla en los cumpleaños o santos.Las galletas tipo maría son las más adecuadas para esta tarta.Tengo la suerte  de que cada día hay más galletas sin gluten y por lo tanto, mis hijos también pueden disfrutar de esta rica tarta.

INGREDIENTES

  • Galletas sin gluten
  •  leche
  • preparado de natillas
  • chocolate en polvo
  • vino dulce de Málaga
 

PREPARACIÓN

Se preparan las natillas. Se calienta la leche,reservando una tacita para disolver el sobre de las natillas.àea esta tarta es importante que las natillas queden muy espesas. y para eso utilizo menos cantidad de leche de las que recomienda el fabricante de las natillas.Yo suelo utilizar las de la marca Hacendado, que por supuesto, son sin gluten y están buenísimas.
Una vez que tenemos disuelto el sobre y la leche que está puesta al fuego  está a punto de hervir, echamos la tacita de leche fría con el sobre de natillas disuelto, sobre la que tenemos en el fuego y removemos continuamente hasta que espese.

Por otro lado,también con leche se prepara un chocolate espeso.Ponemos a calentar leche y cuando está a punto de hervir, se echa sobre el chocolate y empezamos a remover hasta que quede todo espesito.
El chocolate que utilizo es el de Santa María.Para este chocolate, el fabricante recomienda unas tres cucharadas de producto por cada 150ml de leche.

Una vez tenenos el chocolate y las natillas preparadas ,dejamos atemperar y pasamos al montaje de la tarta.
Preparamos un cuenco con leche y un chorrito de vino dulce de Málaga. En este cuenco vamos mojando las galletas sin gluten y las vamos colocando en una fuente de borde alto. Una vez tengamos cubierto todo el fondo, las cubrimos con una capa de natillas y a continuación con otra de chocolate. Iremos poniendo mas capas alternándolas de la misma manera.

Una vez hayamos terminado la llevamos al frigorífico y la dejamos enfriar.Está deliciosa tanto para los celíacos como para los que no lo son.




5 comentarios:

  1. Una tarta buenísima! vaya pinta que tiene, y que agusto me comería un buen trozo jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa Toñi guapa !cuanto tiempo sin saber nada de ti !me alegro que hayas puesto tu receta que ya sé que entre tu trabajo no tienes tiempo de escribir.
    Yo he estado una temporada también fuera de onda,con mi suegro en el hospital casi cuando nos íbamos de vacaciones y las tuvimos que posponer hasta la semana pasada y fuimos a Galicia.Espero que tus niños estén bien pues con la madre que tienen tan estupenda te tienen que querer mucho.
    Bueno guapa que te cuides y os mando un besote.
    !Ah la tarta de galletas tiene que estar buenísima y la podemos disfrutar todos.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda esta tarta que nos presentas.
    Mi hermana la hacía con gluten...
    A ver si la hago algún día sin gluten!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. hesta mu guena y zabe a gatella

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://365diassingluten.blogspot.com) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

    Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

    Para más información puedes contactarme en:
    pauline@todareceta.es

    Atentamente,
    Pauline
    Todareceta.es

    ResponderEliminar