domingo, 1 de mayo de 2011

Migas.

En un día gris lluvioso o simplemente cubierto de nubes, desde siempre ha sido tro adicional calentarse comiendo un rico plato de migas.
Este plato que es, básicamente migas de pan rehogadas lentamente en una sartén,es uno de los platos que obviamente tuve que descartar desde un principio.
Sin embargo, una vez obtenido el pan satisfacctoriamente,nada más fácil que preparar unas migas para toda la familia.
No es que yo utilice el pan sin gluten para todos; sino que utilizando dos sartenes diferentes y usando diferentes espátulas para ir removiendo. se puede hacer perfectamente un menú para todos.Se pueden preparar primero las migas sin gluten, y más tarde cuando ya tengamos estas reservadas, preparar las migas con gluten. De esta manera evitaremos una posible contaminación al "saltar" por ejemplo una miga de una sartén a la otra al estar removiendo.
Lo de preparar el mismo plato para todos es muy importante para mí, puesto que como a cualquier madre, me cuesta mucho darle "un caramelo" a uno de mis hijos mientras los otros les digo "para vosotros no hay".

INGREDIENTES

  • Pan sin gluten.
  • Dientes de ajo.
  • Medio chorizo fresco sin gluten.
  • Agua.
  • Sal.
  • Una cucharada de aceite de oliva.    



Se coge el pan de molde sin gluten y se cortan rebanadas lo más finas posible.La cantidad dependerá de la cantidad de migas que queráis preparar. La cantidad que podéis apreciar en las fotos, son para una persona.
Se ponen en un bol y se desmenuzan las rebanadas convirtiéndolas en migas. Luego, ponemos agua en un vaso y le echamos sal. Una cucharadita pequeña.Removemos bien y con este agua ya salada vamos "regando" las  migas hasta que estén todas humedecidas. 
Por otro lado se pone al fuego una sartén con el aceite de oliva y se le añaden los ajos.En este caso he echado sólo dos puesto que como ya he dicho la cantidad se refiere a una sola persona. Se rehogan los ajos enteros y ya se podría echar el pan. Sin embargo, a esta base se le pueden añadir más ingredientes según los gustos de los comensales. Un poco de tocino, morcilla, chorizo, etc...
En este caso he añadido medio chorizo fresco a petición de mi hija, para que queden más jugosas.
Por supuesto el chorizo debe ser sin gluten. Para saber si lo son o no, debéis leer, como ya sabéis, todas las etiquetas, preguntar a vuestro carnicero o charcutero de confianza o ir directamente a los productos que en su etiqueta os marcan claramente que son productos sin gluten.
Tenemos la suerte de que cada vez más se conoce esta alergia y hay en el mercado muchos productos de los llamados " habituales " que son adecuados a nuestros hijos. Yo, personalmente, hago mi compra diaria básicamente en Mercadona. En este supermercado es donde puedo encontrar todo lo que necesito.También encontramos productos sin gluten en el Lidl, en Carrefour y en El Corte Inglés. Os lo comento por si cerca de vuestra casa encontráis alguno de estos centros.
Volviendo con la receta, se añade a la sartén el medio chorizo desmenuzado y se rehoga igualmente. A continuación saco el chorizo de la sartén y lo reservo.
Se añaden a la sartén las migas de pan y se van rehogando poco a poco sin dejar de remover hasta que se vea que ya están todas ellas doraditas. Le añadimos el chorizo que habíamos reservado y ya están listas para comer.
Para que sea un menú completo se puede acompañar con una ensalada, unas aceitunas, unos rabanitos, y por supuesto con pescado a la plancha. Probadlas. Es un plato muy sencillo, pero muy rico.









6 comentarios:

  1. Mmmmm me encantan las migas, seguro que estas están bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas :)
    No he olvidado el comentario que me hiciste, pero es que quiero hacerte una entradilla apañada y no tengo tiempo ahora, voy a comentárselo a mi madre de LA COCINA DE TRINI ALTEA que ella incluso tiene más seguidores. Un besico y ya verás como dentro de nada seguro que tienes muchos seguidores y consigues ayudar a mucha gente ;)

    ResponderEliminar
  2. Las migas tanto a mi hija como a mí nos gustan mucho, perdona por no venir antes me lo ha dicho mi hija Trini. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Toñi, he conocido tu blog por Trini y aquí estoy cotilleando un rato tus recetas...y las migas me encantan!!

    bicos

    ResponderEliminar
  4. he visto tus migas en el blog de trini y he venido a visitarte para verlas, a nosotros nos gustan mucho aunque las hacemos de otra manera, en nuestro blog las tenemos, ya te visitaremos un saludo

    ResponderEliminar
  5. Counsel a nutritionist to assist you with your eating routine plans. Eating right is the premier mystery to getting an extraordinary figure.You ought to accomplish most extreme outcomes on the off chance that you join a sound eating routine with consistently works out. https://www.healthsupreviews.com

    ResponderEliminar
  6. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar